Inicio » 2015 » Agosto » 14 » "Las PASO marcaron una tendencia clara a favor de la estabilidad política en la Argentina"
6:58 PM
"Las PASO marcaron una tendencia clara a favor de la estabilidad política en la Argentina"

Así lo afirmó el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontempo, durante la jornada de apertura de la Conferencia de Seguros Expoestrategas, que comenzó este lunes en el predio ferial de La Rural.

El titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontempo, afirmó que el resultado registrado en las PASO “marcaron una tendencia clara a favor de la estabilidad política en Argentina".

Bontempo fue uno de los expositores durante la jornada de apertura de la Conferencia de Seguros Expoestrategas, que comenzó en el predio ferial de La Rural.

En lo que respecta al sector asegurador, el funcionario señaló que “no se puede hablar de que el organismo regulador afecta la solvencia por el Inciso K”, al rechazar las afirmaciones de especialistas que sostienen que la medida haya perjudicado la solvencia de las compañías aseguradoras.

“Haciendo una lectura fina, la evaluación que hacemos es que los instrumentos incluidos en el Inciso K tienen un rendimiento de 0,3% a la baja en relación al resto. Esta diferencia, en un stock de $ 155.000 millones, de los que al Inciso K se destina sólo el 15% -$ 23.000 millones al cierre de la operación 2014/2015-, y en un mercado donde las tasas son de más de un 20%, hace que no se pueda hablar de que el organismo regulador afecta la solvencia del sector”, detalló Bontempo.

Además, criticó la resistencia de los gerentes financieros de las empresas y expresó que “sería interesante que también hicieran este cálculo”.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer también fueron uno de los ejes del discurso del superintendente. Al respecto, dijo que los resultados marcaron “una tendencia clara a la estabilidad política en la Argentina”.

Describió el escenario actual como de “estabilidad económica, de tendencia de precios a la baja pero de una demanda activa estimulada por el Gobierno nacional que ha generado un mercado interno vigoroso”.

Según Juan Bontempo las políticas públicas llevadas a cabo se han reflejado en los resultados del sector asegurador, los cuales fueron positivos pese a un “contexto internacional difícil”.

Al respecto dijo que la producción creció cerca de un 40% en el ejercicio finalizado en junio de 2015 hasta $ 112.000 millones, que la penetración en el PBI ya “supera largamente” el 3%, y que el activo del mercado creció 33% hasta $ 210.000 millones.

Uno de los desafíos pendientes para el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es el de los resultados técnicos negativos. Dijo que las compañías no analizaban en profundidad la problemática de la insuficiencia de primas, y que el propio órgano regulador no sancionaba adecuadamente este déficit.

Para resolver esta situación, la Superintendencia modificó el cálculo de la reserva por insuficiencia de primas, y ha instado a las aseguradoras a desarrollar procedimientos de control interno.

En este marco, el resultado técnico negativo se redujo en un 28% respecto del ejercicio anterior, remarcó Juan Bontempo.

Vistas: 217 | Agregado por: IndustriaSeguros | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar